1959
El arzobispo de Quebec, luego de haber aceptado enviar a sacerdotes a América Latina, la Santa Sede designó al Paraguay como lugar para una primera fundación.
1960
- 5 de enero: Primer encuentro, en la Escuela Apostólica de Levis, de los dos primeros sacerdotes de la diócesis de Québec que desean trabajar en el Paraguay: Mons. Luciano Dumas y el P. Julio Mercier.
- 1 de mayo: Salida del Arzobispo de Québec, Mons. Mauricio Roy y el Mons. Dumas para América del Sur. Visitan las parroquias confiadas a los sacerdotes de las diócesis de Sherbrooke, Nicolet y Sr-Hyacinthe en el norte de Brasil.
- 19 de marzo: Llegada del Arzobispo y de Mons. Dumas al Paraguay. Se elige un territorio de 50 millas cuadradas más o menos, en la periferia de Asunción, en vista a la fundación de la Parroquia de San Cristóbal.
- 29 de marzo: Mons. Roy vuelve a Québec.
- 10 de julio: El P. Mercier llega a Asunción (Paraguay) por barco, en un día frío y húmedo. Fue recibido por Mons. Dumas y el Director del Colegio de los Padres Salesianos.
- 13 de julio: Encuentro de los sacerdotes canadienses con el Arzobispo de Asunción: Mons. Aníbal Mena Porta. Viven con los Salesianos.
- 17 de julio: Primera predicación en español de Mons. Dumas en el Colegio de los Salesianos.
- 24 de julio: Primera predicación en español del P. Mercier en un hospital de la ciudad.
- 29 de julio: Se dibujan los primeros planos de la construcción de la casa parroquial.
- 22 de agosto: Recibimos nuestro "jeep"; regalo de la diócesis de Québec.
- 28 de agosto: Primera misa de Mons. Dumar en San Cristóbal en el antiguo oratorio (4x4,5 metros). Primeras confesiones escuchadas en español por el P. Mercier.
- 4 de setiembre: Primera misa del P. Mercier celebrada en San Cristóbal.
- 15 de setiembre: Comienzo de nuestra primera construcción en San Cristóbal: la casa parroquial.
- 14 de octubre: En el arzobispado de Asunción se procede a las últimas formalidades antes de la toma de cargo de la parroquia.
- 23 de octubre: Instalación oficial de los Sacerdotes canadienses en la parroquia, en presencia de Mons. Aníbal Mena Porta y del Nuncio Apostólico, Mons. Carlos Martini.
- 4 de noviembre: A partir de este día, Cristo queda en el tabernáculo de la pequeña capilla. De hoy en adelante, el Señor reinará en la parroquia por su presencia eucarística.
- 15-18 de noviembre: Visita del Arzobispo Mons. Mauricio Roy. Se trazan planes para el futuro.
- 8 de diciembre: Se completa la instalación de dos confesionarios y de una carpa grande como de techo de la iglesia. Se cuenta por el momento con 25 monaguillos. Asisten a la misa dominical aproximadamente 100 personas.
- 10 de diciembre: Se inaugura la construcción del segundo piso de la casa parroquial.
(Notas sacadas del diario del P. Julio Mercier)